Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Hablemos de .. FINALES CON LOS QUE NO PUEDO VIVIR (PARTE 1)

viernes, 26 de junio de 2015

Hablemos de .. FINALES CON LOS QUE NO PUEDO VIVIR (PARTE 1)

Si, así se llama la entrada FINALES CON LOS QUE NO PUEDO VIVIR. Como seguramente les ha pasado, existen mucho finales de libros que  han amado o han odiado y bueno siempre esta ese final que no te esperabas así que de eso va esta entrada , hablar acerca de los finales que esperabas terminaran mejor.  Probablemente esta entrada contenga algunos spoilers por lo que les estaré mostrando una lista de los libros de los que voy a hablar y así cada uno decide cual leer y cual no :D. (sean cuidadosos)

1.- LEAL (trilogía de divergente)
2.-ELEANOR AND PARK
3.-BEAUTIFUL OBLIVION
4.- PRINCESA MECÁNICA (trilogía de los orígenes)

1.- LEAL: Este libro como bien sabemos es una trilogía que incluso es ahora una adaptación cinematográfica, siempre he dicho que esta trilogía es muy buena , incluso es diferente a muchas otras trilogías distópicas , y lo que realmente lo  hace una trilogía diferente es, el final.
 Cuando comencé a leer este tercer libro jamas me imagine que tuviera tremendo final ¡Mira que matar a la protagonista después de haber sobrevivido a tanto!, siempre pensé que Verónica había exagerado pero después, analizando un poco, creo que el final ha sido acertado (y doloroso por supuesto)
 Nos enseña que no todos los finales son felices y que no todos los héroes sobreviven para ser alabados por sus proezas.  Así que aunque no me guste nada este final, ha sido muy acertado.




2.-ELEANOR AND PARK. ¿por qué no me gusto su final? fácil ¡por que realmente no sabemos que sucedió al final! la escritora lo deja a criterio que cada uno, y por si no recuerdas en que termina este libro termina algo así:

"Eleanor no le había escrito una carta, era una postal.
Con solo tres palabras"

¿enserio? existen tantas frases con tres palabras que aunque quiera pensar que fue algo esperanzador o algo por el estilo existe la incertidumbre de saber que fue lo que realmente le dijo eleanor a park en esa famosa postal. 
                            

3.- BEAUTIFUL OBLIVION. 
Siempre me había gustado la idea de que Jamie escribiera una saga de los hermanos Maddox pero después de este libro simplemente no.
Quería que anunciara que  ya no escribiría ningún otro libro acerca de ellos. Ahora les diré el porqué, en los libros de hermoso desastre y maravilloso desastre la escritora nos cuenta la increíble relación de hermanos que estos personajes tienen, pero en este libro toda esa buena relación que nos presento anteriormente fue tirada a la borda por una chica , ¿enserio? poner a esta chica Camille a salir con dos hermanos Maddox al mismo tiempo simplemente, en mi opinión, no fue la mejor idea, creo yo que  habia maneras mas practicas de hacer que este libro fuera bueno , pero no tenia que arruinar toda esta  buena relacion  de hermanos ya que como podemos ver en la continuación de la saga (beautiful redemption) Trenton y Thomas ya no conviven también como lo hacían antes :c . Simplemente para mi  no funcionó. 



4.- PRINCESA MECÁNICA.
Siempre he dicho esto, el epilogo de princesa mecánica es el mejor y más doloroso que he leído.
Cuando pensaba que todo estaría bien en el final de esta trilogía ,que tendríamos un final feliz, Cassandra nos hace ver la parte mas dura de la inmortalidad de Tessa, y no solo todo lo que sufre ella , sino que también nos cuenta la muerte de Will y el dolor que esto le causa a Tessa por muchos años después. 
Si de algo estoy segura es que este es el libro con el que más recuerdo haber llorado.


Y a ti, ¿Qué te pareció el final de esta trilogía? ¿te gustaron los otros finales? Cuéntame cuales son los finales con los que no puedes vivir, pero recuerda primero escribe el nombre del libro para no hacer spoiler :D.



Recuerden que esta es la parte 1 así que espero pronto poder subir la parte 2 o que los libros que lea sean tan bueno que ya no me hagan sufrir tanto.

Nos leemos. 

9 comentarios:

  1. Solo puedo comentar acerca de Leal porque es el único libro que he leído de los tres (aunque quiero leer la saga de CdS y Eleanor and Park), pero he de decir que a mí me gustó, pero me explico.

    Me gustó que el final fuera triste, porque estoy acostumbrada a lecturas cuyos finales son bastantes felices, y que muriera Tris me pareció muy real, porque después de tantos peligros es normal que al final le toque a alguien. La verdad es que no es mi trilogía favorita ni mucho menos, aunque me entretuvo bastante, pero sin duda el final "trágico" le dio más puntos bajo mi punto de vista.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He leído todos los libros que mencionaste y preparate porque mi comentario va a ser algo largo jajaja.
    En lo de Leal estoy muy de acuerdo contigo, pasé como un mes pensando que Veronica sólo mató a Tris para que el mundo le diera la fama de "escritora asesina" que tienen varios autores (Cassandra Clare, George R.R. Martin, Suzanne Collins, John Green, etc) pero después me puse a analizar y también me di cuenta de que fue lo más acertado y todos debimos de haber sospechado que Tris iba a morir, porque vamos, siempre estaba arriesgandose. Pero aún así me dió mucha tristeza cuando le dan la noticia a Tobias.
    Con Eleanor & Park me puse a llorar de coraje en media clase, hasta me mandaron a la enfermeria porque me puse a hiperventilar, así de exagerada. Pero al igual que con Leal reflexioné más y yo entendí como que Rainbow nos quería hacer ver que el primer amor no siempre termina en "y vivieron felices para siempre" (??) Al menos eso es lo que yo creo pero cuando me acuerdo me queda un sabor agridulce.
    Beautiful Oblivion. No sé porque lo leí, nunca me gustó Beautiful Disaster la verdad, pero me dio curiosidad y mira que gran error cometí. Se me hizo un final súper apresurado y no sé, no creo que eso hubiera sido necesario honestamente.
    Y por último, Princesa Mécanica *llora por Will muriendo y Jem siendo mortal lo que significa que va a morir también* es uno de los mejores libros con el mejor prologo que he leído, además la forma en la que Cassie solucionó el triangulo amoroso me pareció una manera original y hermosa :')
    Perdón por la biblia jajajaja pero es que me emociono.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    De los libros que mencionas he leído Leal y Eleanor&Park, así que vayamos por partes :D

    Leal: a mi me encantó el final y el cierre de trilogía. Como dicen ahí arriba, se echa de menos un final triste porque la gran mayoría de finales suelen ser felices. A mi me gustó mucho la forma en que la autora dio cierre a la trilogía, aunque sé que a mucha gente no le gustó, pero parece que la autora decidió romper con todos los clichés, ¿no? :D

    Eleanor&Park: este libro es absolutamente precioso y realista. Aquí también parece que la autora rompe con los clichés de "fueron felices y comieron perdices". Fue un final bastante bonito aunque sí es verdad que deja volar la imaginación del lector, y pensando e imaginando cómo podrían haber terminado los protagonistas :D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que eleanor and park es precioso y real, gracias por comentar :D

      Borrar
  4. Hola que tal que entrada tan mas no se me da tristeza de solo recordar , justo leal no lo leí por lo mismo ese final que no se muchos se traumarón a otros hasta les dio igual y como yo me entere antes de tiempo pues valla suerte la mía XD

    Eleanor y Park antes estaba muy no se por el final pero después reflexionando me di cuenta que fue bueno que terminara así algo diferente a las historias de amor XD

    Y pues los otros dos no los he leído así que sin comentarios .

    Soy nueva por tu blog así que ya te sigo , un saludo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D , csdas vez que recuerdo leal sufro mucho :c

      Borrar
  5. Holaa¡¡ quiero leer todos los libros que nombras en tu entrada. :) Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. El final de Eleanor & Park me dejo roto el corazón, yo quería saber más, una parte de mi quería un final feliz. Leal no lo leí, aunque si leí los otros dos libros, pero no creo terminar la trilogía. Y Princesa Mecánica... Estoy de acuerdo contigo, el mejor final del mundo, pero doloroso hasta la médula. ¡Saludos! Pasate por mi blog cuando tengas tiempo

    ResponderBorrar